------------------------

jueves, 15 de marzo de 2012

El diario semanal de 5º (segunda semana)

Guille y Facundo
El primer día tuvimos Educación Física y después Tecnología.
Comenzamos un tema nuevo, las leyendas y leímos  Los horneritos criollos y La historia de los delfines.
El martes no vinimos, el lunes la profe nos mandó tarea: investigar sobre los Onas, la hermana de mi Padrastro me imprimió todo y después hice un resumen de lo que me imprimió. El miércoles en Teatro jugamos a roles, y en Música escribimos el Himno Nacional Argentino. El jueves dibujamos en Plástica lo que hicimos en las vacaciones. y jugamos a las adivinanzas en Inglés.
Macri va a cerrar estos grados:  2, 4, 5 y 6 grados.
Mi compañero Guille realizó la primera investigación del año de esta manera: copió lo de los Onas primero y pegó la información en Word Pad,  después lo copió, no todo sólo lo necesario, y lo mandó a corregir. En Informática hicimos el Edmodo.

Hola somos Franco y León y les vamos a contar lo que hicimos en la semana... Bueno comencemos:
El lunes las dos primeras horas hicimos Ed. Física. Jugamos a un quemado, después de jugar a los quemados jugamos un partido de handball.
Leímos tres leyendas sobre los indios Onas.
El martes en música escribimos el Himno Nacional Argentino en la carpeta. Luego con la profe fuimos al aula de 5 A para contarnos, a los dos grados juntos, una muy mala noticia sobre Mauricio Macri y lo que quiere hacer con los grados. Quiere juntarlos y maestros sacar.
Por ejemplo 5 B Y 5A se transformará en un solo grado a todos nos apenó mucho y a las profesoras también.
El Miércoles tuvimos teatro y jugamos a los juegos de roles por ejemplo, teníamos que actuar de un personaje cualquiera con un compañero y teníamos que ensayarlo para poder actuar bien cuando tenga que mostrárselo a la profe de teatro y a los compañeros. Hicimos ed. Física en las dos últimas horas, jugamos al pica pared al quemado y al basket. Hoy que es jueves primero tuvimos Plástica y dibujamos personas bailando
Después de plástica tuvimos por primera vez esta semana Ajedrez. También investigamos sobre los Onas: sus vestimentas, sus armas y su ubicación geográfica.
Hoy viernes 9 les vamos a contar lo que hicimos: primero fuimos a computación con los chicos de 5A y vimos el blog de la escuela y también nos registramos en EDMODO y después fuimos a inglés en el aula de 5A, jugamos a adivinar animales y comidas en inglés, el que ganaba se ganaba un caramelo. Bueno, eso fue todo espero que les haya gustado, hasta la próxima.

Hola soy Melani la segunda semana fue buena porque el lunes a la primera y segunda hora tuvimos Educación Física, luego de esas dos horas tuvimos Tecnología.  Después aprendimos un tema nuevo, leímos algunas leyendas como las de los primeros horneritos, los primeros delfines y el Puente del Inca, después de eso tuvimos que investigar sobre los Onas.
El miércoles, primero tuvimos Música. En la segunda y tercer hora tuvimos teatro jugamos a cambios de roles y cuando terminó la clase jugamos con la profesora a adivina con mímica. Después de teatro tuvimos inglés

Hola soy Nahuel y no vine muy seguido pero les contaré lo que hice algunos días. Primero me organicé con lo de los Onas, la profe me lo pidió el lunes para el miércoles pero no pude traer la investigación para ese día pero la tuve para el jueves. Me organicé así: fui a la casa de mi abuela pero ahí no tenía internet y no lo podía hacer pero a la noche cuando mi mamá llegó llamó a una amiga que tenía internet y me pasó toda la información bue... Eso es todo porque nada más vine lunes y jueves CHAU.
Hola soy Nahuel (hoy es viernes) y les quiero contar que ni bien llegamos fuimos a computación y nos creamos un Edmodo, después tuvimos inglés, hicimos adivinanzas; el premio eran caramelos y me gané dos. Después fuimos a comer, comimos pollo con arroz y después  del post comedor hicimos la prueba. Lamentablemente van a cerrar 4 grados y unos de ellos es el nuestro y no vamos a tener horas curriculares estamos muy decepcionados del gobierno y especialmente de Macri y ahora tenemos que estar todos en un aula y somos 20 chicos y cuando llueve nos caen gotas.

Hola soy Luciana
El miércoles tuvimos 2 horas de teatro,  jugamos a juegos de roles, con la profe Sole buscamos información de los Onas,  también leímos leyendas:
Los horneritos criollos, El puente del Inca y La historia de los delfines. Con el profe de Música escribimos el Himno Nacional, con la profe de inglés hicimos una máquina de caramelos. Por último les voy a comentar cómo hice el trabajo de los Onas agarré 4 libros y busqué información sobre los “Onas”, después escribí en la carpeta lo más importante.
Hoy, en informática, hicimos un Edmodo y con la profe de inglés jugamos un juego de bingo en el que cada uno se ganaba por respuesta correcta un caramelo pero al final nos regaló dos caramelos a todos.

Hola me llamo Sasha y les voy a contar lo que hice en la semana... Espero que les guste.
El lunes.
A la primera hora tuvimos Ed. Física y Tecnología. En física jugamos al quemado y en Tecnología repasamos cosas. Con Sole buscamos información sobre los Onas y leímos leyendas.
El miércoles.
Tuvimos a la segunda hora música, escribimos la letra del Himno Nacional Argentino, en Teatro jugamos a relajarnos, después la profe nos dio un papel y lo teníamos que representar. A mí me tocó con Melanie, yo representé a una clienta y Melanie era la peluquera. En Inglés la profesora nos dio caramelos y trabajamos sobre el clima, en Ed. Física jugamos a unos pases, me tocó con Nahuel, después jugamos al tenis con pelota.
El viernes.
Llegamos fuimos a computación y después tuvimos Inglés.
Esto hice esta semana.

Hola me llamo Zoe y trabajo con David, les voy a comentar que estamos aprendiendo sobre los Onas.
La profesora nos dictó las características de las leyendas. También hicimos una investigación sobre los Onas, eran raros porque tenían que vestirse con piel de animales. Yo lo leí y lo escribí en la carpeta, antes hice un resumen e hice un dibujo con un epígrafe: era un india que mataba a un animal y decía: “me lo comeré y su piel será mi ropa”. También leímos leyendas.
Las leyendas eran estas: Los primeros horneritos criollos, La historia de los delfines y El puente inca. En teatro jugamos a los juegos de roles, también jugamos a Vino el duende.
Tuvimos también “tecno”, hablamos sobre los materiales, por ejemplo, el mango y el filo de una tijera
Su función es cortar. La lapicera tiene mango, tiene material y su función es escribir, etc. Después de tecnología tuvimos educación física, jugamos en grupo, había que pasarse la pelota y meterla en el arco, primero el chico, después la chica. Yo jugué con Facundo porque era nene (teníamos que juntarnos nenes con nenas).
Después jugamos al pica pared yo jugué con Sasha, mi mejor amiga, e hicimos como un quemado pero era de a dos, si quemaban al compañero se iba, pero si vos quemabas y no estabas quemado entraba tu compañero. También jugamos a la mancha saltada.
El jueves la profe nos dio cuadros para analizar las palabras de las leyendas que leímos, las palabras eran: los malvados forasteros, una familia unida, el inmenso barco y otra que no me acuerdo. Tuvimos inglés, el miércoles la profe nos dio caramelos y el jueves escribimos sobre los días de lluvia y cantamos canciones como Hello, etc. Después tuvimos Plástica.  Melani, Luciana y yo dibujamos sobre el baile, por ejemplo, tango, hip hop, rap, al final lo pinté.
Al piso lo pinté de todos los colores como un arco iris, todos me decían que estaba genial mi trabajo. Los personajes de mi dibujo estaban en la disco. Después tuvimos Ajedrez yo jugué con Nahuel, Melani.  Además jugamos al tatetí de Ajedrez, es divertido yo le gané a Nahuel y a Melanie pero perdí algunas veces. Esta semana llovió poco y a veces mucho hasta había una araña ese día que llovía mucho. Hoy viernes hicimos como un Facebook pero para la escuela se llama Edmodo lo hicimos con 5a, primero ellos y después nosotros yo compartí con Nicol y David trabajó solo. Luego, en inglés, jugamos a las adivinanzas, yo gané un caramelo y David también. Pero al final nos dio dos a cada uno y ahora estoy escribiendo esto nos vemos la otra semana.
















1 comentario:

  1. Este primer mes ha sido bastante movido si bien no terminó todavía,se puede decir que fue muy productivo,junto a los dos quintos y mi gran paralela, con la que formo realmente un equipo que apunta a elevar realmente la calidad educativa,objetivo que tuvimos las dos desde que nos recibimos!!!!Haydee

    ResponderEliminar

--------------------