------------------------

martes, 24 de abril de 2012

Los chic@s de quinto nos cuentan su participación en el proyecto "Expresate"

Zoe
En el mes de marzo los quintos grados realizamos una activdad llamada “Me presento”.
En un borrador que fue corregido por las profes , teníamos que describirnos, comentar lo que más nos gustaba, qué queríamos ser de grandes, etc. Luego estos borradores fueron corregidos por las profes y se pasaron a la computadora.
Más tarde buscamos fotos e hicimos dibujos relacionados con el texto escrito, nos sacamos fotos con los mismos dibujos.
Practicamos lectura para grabar nuestra voz porque había que leer bien y de corrido. Les pusimos epígrafes a las fotos para que se entienda mejor qué se quería transmitir. Se ordenaron las fotos cronológicamente y realizamos la grabación , se seleccionó una músíca de fondo para una mejor presentación.
Así quedó armado todo el video de “ Me presento “.

Belén
En marzo participamos en el proyecto de la escuela. Escribimos en una hoja borrador lo que queremos ser de grandes, qué nos gusta, qué lugares quisiéramos visitar etc. Luego lo pasamos en tinta. Más tarde, la profe nos dio otra consigna: teníamos que traer fotos para hacer un video. Dicho video tenía que tener fotos, epígrafes, música y los dibujos realizados en clase. Esto fue muy divertido porque en vez de usar la computadora para jugar la usamos para aprender.
Nahuel C.
Hicimos un texto llamado “Me presento” y lo realizamos de manera ordenada, por ejemplo:
las profesoras nos explicaron las consignas. La mayoría de los alumnos se quedaron con la piel de gallina porque nunca habíamos trabajado de esa manera y no entendíamos tanto. Luego repasamos la lectura, posteriormente pasamos todo a la computadora usando el programa Open Office. Finalmente hicimos un video a partir de lo que escribimos y las fotos que sacamos.
Facu I.
En marzo hicimos un trabajo llamado: Me presento. En un borrador escribimos, por ejemplo: dónde nacimos, cuál es nuestra escuela,que nos gustaría ser de grandes, etc. Luego lo pasamos con tinta a la carpeta . Al día siguiente,nos sacamos fotos e hicimos el video.

Hola me llamo Facundo Y.  y les voy a contar qué se hizo en el trabajo sobre “Me presento”, realizado en el mes de marzo.
Primero escribimos en borrador un texto que hablaba sobre nosotros, previamente Haydée y Soledad nos habían explicado la consigna que consistió en describirnos:
cuándo nací, cuál es mi comida preferida, cuál es el juego que más me gusta, etc.
También teníamos que traer fotos que luego guardamos en una carpeta.
Luego, Soledad grabó lo escrito en su compu. Mientras, ordenábamos las fotos según una sucesión lógica temporal. Cada foto fue acompañada por un epígrafe.
Posteriormente seleccionamos una música de fondo y el video así quedó armado.
Esta actividad me gustó mucho porque teníamos que buscar fotos y narrarlas para realizar el video.
Guille
En el mes de marzo hicimos una actividad llamada: “Me presento”.
Primero había que escribir en una hoja aparte, nuestros nombres, comidas favoritas y qué nos gustaría ser cuando seamos grandes. Al día siguiente fue corregido y pasado prolijamente a a la carpeta. Luego, dibujamos y sacamos fotos en internet. Pasamos los escritos y las imágenes a la computadora y cada uno de los chicos realizó un video.
En todo este tiempo el trabajo fue muy bueno y me gustó porque aprendimos u poco más y a usar la computadora.

Hola soy León y participé, para el proyecto de la escuela, de la actividad: Me presento.
Ahora, les voy a contar qué se hizo y cómo se hizo mi presentación.
Primero, escribí en el cuaderno borrador cuál es mi comida favorita, cuál es mi lugar preferido, dónde fui de vacaciones, etc. Luego la profe corrigió el texto y lo pasé a la carpeta en tinta. Descargué fotos de internet y realizamos un video con el texto y las fotos.
Nicol
En marzo hicimos para el proyecto escolar las siguientes actibidades: nos tomamos fotos, grabamos, dibujamos y escribimos.
Les contaré cómo fue el procedimiento: primero escribimos qué nos gusta y qué queremos ser de grandes. Luego hicimos un dibujo acerca de nuestros lugares favotos, posteriormente realizamos un video contando lo que habíamos escrito. Para el mismo tuvimos que traer fotos, algunos chicos tuvieron que buscar fotos en internet.

Nazareno
Al mes de marzo le correspondió una presentación de cada alumno que llevó el título “Me presento”. Los pasos que tuvimos en cuenta fueron:
a) Primero en una hoja borrador escribimos nuestros nombres, cómo somos, nuestra familias, nuestra comida preferida, nuestros juegos preferidos, algunas mascotas que tengamos.
b) Las profes nos corrigió y con lapicera lo volvimos a hacer. Luego pasamos la escritura en el word de la compu.
c)Posteriormente, acompañamos el escrito con imágenes que coincidían con lo dicho en el texto. Los que no tenían fotos en la computadora pero las tenían impresas colocaron esas fotos en la camara de la computadora y sacaron fotos de las fotos.
d)Por último, realizamos un video.
Fue un trabajo que costó días pero valió la pena porque nos esforzamos y aprendimos a trabajar en equipo y en la computadora.

Muchas gracias

Hola me llamo Kevin , les voy a contar que hicimos un trabajo llamado “me presento”.
Las profesoras nos contaron los pasos que teníamos que seguir.
Empezamos escribiendo en el borrador, luego lo pasamos a la carpeta. Al día siguiente hicimos tres dibujos relacionados con el texto.  Después pasamos dicho texto a la computadora.  Posteriormente las fotos.
Finalmente, hicimos un video con el programa Photo Story.

Lucía
El trabajo que realizamos en el mes de marzo se llama me presento y es para el proyecto de la escuela.
Primero, las profesoras nos dijeron las consignas. Había que escribir que nos gustaba y que no, entre otras cosas. Al día siguiente, las profesoras nos corrigieron, después todas los chicos pasaron el texto con tinta en la carpeta de Prácticas de Lenguaje. Posteriormente, los escribimos en la computadora. Finalmente nos sacamos fotos para elaborar un video. Para que la presentación esté más linda le pusimos una musiquita divertida.

Bárbara
En marzo empezamos un proyecto escolar: “Expresate”. Hicimos un trabajo para dicho proyecto llamado Me presento, donde teníamos que poner nuestros datos, qué nos gustaba y qué no, los nombres de nuestros padres, nuestra materia favorita, etc. El primer texto lo escribimos en un borrador. Luego, lo pasamos a la computadora. Posteriormente, sacamos fotos y las pasamos a la compu de Soledad. Nos grabamos y para que el video quede mejor elegimos una melodía de fondo. Así finaliza este trabajo: Me presento.

Jesús
En el mes de marzo hicimos, en una hoja borrador, un texto llamado “ Me presento” . Fue revisado por las maestras y pasado prolijamente con tinta en la carpeta .
También lo escribimos en la compu y realizamos un video para el nuevo blog de la escuela.
Para dicho video, bajamos de internet imágenes y nos sacamos fotos, estas tenían que coincidir con el texto que habíamos escrito.

Sasha
Durante el mes de marzo todos los grados hicieron una actividad relacionado con la presentación de cada alumno y el nombre fue “Me presento”.
Las profes no dieron una consigna para realizar una actividad, que comenzó de la siguiente manera: escribimos un texto contando, por ejemplo, cómo nos llamamos, qué queremos ser cuando seamos grandes, etc.
Luego fuerón corregidos por las profes para más tarde pasarlos a la computadora.
Tercer paso: teníamos que sacarnos fotos sobre lo que escribimos.
Cuarto paso: Nos grabaron, con todas las fotos, dibujos y el texto. Así se creó el video. A mi me encantó esta actividad porque fue divertida y me permitió aprender a manejar mejor la computadora.

Bianca
En el mes de marzo los chicos de la escuela realizamos la 1° actividad del proyecto que se llamó“Me presento”.
Nosotros los chicos de 5° lo hicimos de la siguiente manera:
En el borrador pusimos:
Nuestro nombre, los juegos que nos gustaban y qué queríamos ser de grandes.
Más tarde lo pasamos corregidas por las profes,en word. Descargamos fotos, las mismas tenían que coincidir con el texto ya realizado con los elmentos mencionados anteriormente. Hicimos tambien dibujos relacionados con lo escrito.
Finalmente cada uno fué grabado con su presentación. Las fotos fueron acompañadas con un epígrafe. Mucho después fueron expuestos en el blog. Cada grado mostró su forma de hacerlo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

--------------------